¿Qué debes saber para recuperar tu auto?

Adquirir un auto es todo un sueño, sin embargo hay responsabilidades y riesgos que también debemos de tener presente, ya que es un bien que está expuesto a daños o robos.

Según un ranking elaborado por la empresa Hunter Lo/Jack de los distritos donde se producen la mayor cantidad de robo de vehículos, San Martín de Porres se ubica en el primer lugar de la lista, los Olivos en la segunda ubicación, Comas en el tercero y Carabayllo e Independencia en cuarta y quinta posición.

Cabe destacar que la mayoría de estos robos ocurren entre las 19:00 y las 23:00 hrs, en los días: jueves, viernes y sábados. Además, de que el 75% se realizan por medio de asalto, y el 25% mediante hurto de carros estacionados.

¿Qué proceso seguir si roban tu auto?

Lo primero que debes de tener en cuenta es llamar a la Central de Emergencias para que envíe un asesor al lugar del accidente y te acompañe a realizar algún trámite ante la comisaría o centros de salud, y de esa manera pueda orientarte también sobre los próximos pasos a seguir.

En caso de que después de 30 días del robo no recuperes tu auto, este se declarará como totalmente perdido, y se te podrá aplicar una indemnización, en el que tendrás que transferir la propiedad de tu vehículo a la aseguradora. Una vez completes el trámite, se procederá a realizar el pago por el monto acordado al momento de contratar el seguro.

Para ayudar en la recuperación de unidades robadas, se pide que los propietarios de algunas marcas y modelos de autos instalen en sus unidades dispositivos de GPS.

Recuerda que si estás interesado en asegurar tu auto, puedes contactarnos por WhatsApp, a través de un formulario o al 4401932 para despejar todas tus dudas.

Todos los derechos reservados por Gerencia de Riesgos © 2022 - Politicas de Privacidad
Libro de reclamaciones
Calle La Casuarina 291, Surquillo, Lima, Perú
SOCIALÍZATE
Hecho con 
 Booster Perú
Gerencia de Riesgos

Gerencia de Riesgos

I will be back soon

Gerencia de Riesgos
¡Hola! Bienvenid@ a Gerencia de Riesgos 👋
¿Como te podemos ayudar?
¡Comunicate con Nosotros!
chat