¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

martes, 12 noviembre 2019 / Publicado en Construcción

MODALIDAD C.A.R. (CONTRACTORS ALL RISK)

Este tipo de seguro está diseñado para asegurar proyectos de construcción de obra civil (Edifico de vivienda, oficinas, colegios, almacenes, ampliaciones o remodelación de viviendas. Asegurarlo ya sea por accidentes ocasionados o naturales, daños, destrozos o robos. Asegurando al personal y los bienes dentro de este.

Al contratar este tipo de seguro, estás protegiendo al dueño y, por supuesto, al equipo encargado de la obra. Este seguro se aplica para construcciones urbanas de todo tipo, industriales y de infraestructura. Cubre especialmente los materiales de construcción y la parte civil desde el inicio de la obra hasta su puesta en ejecución.

Este seguro permite mejorar el ambiente laboral y fomenta la cultura de prevención de riesgos. Conoce los beneficios completos que te ofrecemos. Comunícate con uno de nuestros asesores para que te brinde la información.

FUENTE: https://www.gerenciaderiesgos.com/seguro-todo-riesgo-para-construccion-car/

martes, 12 noviembre 2019 / Publicado en Hogar

En Perú únicamente el 3.3% de viviendas cuenta con un seguro, de los cuales el 80% tiene el seguro como parte de un préstamo hipotecario que se está pagando, por lo que al momento de terminar, muy pocos lo mantendrán ya que aun no se trabaja la cultura de prevención. Por ello te damos tres consejos que debes tener en cuenta para contratar un seguro domiciliario.

  1. Para asegurar la infraestructura y el contenido
    Si eres propietario probablemente tu interés esté en asegurar la infraestructura, el contenido o ambos. Si eres inquilino, tu interés será asegurar el contenido (muebles, artefactos, menaje, etc.) Si el contenido de la vivienda es particularmente valioso (obras de arte, joyas, colecciones, etc.) que debe ser declarado a la compañía de seguros y contar con los comprobantes de compra.
  2. Tipos de cobertura
    Ante un siniestro, debes tener en cuenta el tipo de cobertura que realiza tu aseguradora.
    - Contra incendio. Protege tu inmueble ante daños parciales o totales ocasionados por fuego, explosiones y/o humo.
    - Contra daños causados por agua. Más del 50% de casos son por daños de agua. Estos siniestros pueden llegar a ser muy costosos ya que afectan alfombras, pisos, muebles, puertas y hasta conexiones eléctricas.
    - Contra robo. Funciona solo si los bienes de la casa están asegurados.
    - Contra desastres naturales. Perú es un país altamente sísmico por lo que estamos sujetos a constantes movimientos telúricos además de huaicos, maremotos, etc.
    - Responsabilidad civil. Por daños personales y materiales a terceros.
  3. Beneficios adicionales
    Algunas de las aseguradoras otorgan beneficios adicionales tales como:
  • Accidentes personales en el lugar asegurado
  • Alquiler de vivienda o alojamiento provisional en caso de un siniestro
  • Asistencias especializadas (gasfiteros, cerrajeros, vidrieros, electricistas, etc.)
  • Remoción de escombros
  • Servicio de vigilancia temporal
  • Ambulancia

Todo depende de la aseguradora y del protocolo de beneficio.

FUENTE: https://rpp.pe/campanas/contenido-patrocinado/cuatro-consejos-antes-de-contratar-un-seguro-de-vivienda-noticia-1148540

martes, 12 noviembre 2019 / Publicado en Hogar

¿Estás preparado ante un desastre natural? Descubre los seguros que existen para tu hogar. Son cómodos y fáciles de adquirir.

Este tipo de Seguro permite proteger y prevenir tu casa y su contenido ante cualquier riesgo. Lo cual abarca más allá que desastres naturales (incendios, inundaciones, huaicos, terremotos, etc.) También la asegura contra robos (cubre tanto los objetos valiosos como los objetos que se suelen forzar a romper como vidrios, puertas, ventanas). Además de asegurar los bienes como muebles, adornos, electrodomésticos, etc.

  1. ¿Como se activa el Seguro Domiciliario?

La activación depende de cada aseguradora ya que existen cuatro: Rímac, Pacífico, MAPFRE y La Positiva.

En Rímac, te piden requisitos antes del contrato. Para tomar un seguro domiciliario, se debe completar una solicitud de seguro, que se puede enviar a RIMAC indicando la dirección del inmueble a asegurar y el valor del predio y/o del contenido o elegir uno de los planes con la suma asegurada que mejor se acomode a tus necesidades.

En Pacífico tienes que presentar la Solicitud del Seguro Hogar con todos tus datos completos. No te olvides que cuentas con la opción de solicitar tu afiliación al débito automático para realizar tus pagos de manera más sencilla.

Es importante contar con el documento de compra y venta de los bienes a asegurar o tomarles fotos en su ubicación en el predio, ya que, aunque no es necesario presentarlo para la adquisición del seguro, deberás presentarlo en caso de siniestro para demostrar la preexistencia de dichos bienes.

2. ¿Qué cubre el Seguro Domiciliario?

Los beneficios dependen de cada aseguradora. Es por ello que te brindamos la siguiente información:

Pacifico

  • Incendios, explosiones, rayos
  • Terremotos y otros desastres naturales
  • Accidentes personales en el lugar asegurado
  • Robos o intentos de robos
  • Asistencias

Rímac

  • Cobertura por robos, vandalismo, incendios, inundaciones, sismos, riesgos políticos y sociales
  • Cubre gastos extraordinarios como consecuencia del siniestro y daño de artefactos eléctricos
  • Incluye responsabilidad civil frente a terceros.
  • Si falleces tú o tu conyugue por accidente dentro de la casa, se compensará a los beneficiarios
  • Cubre sepelio y gastos médicos por accidentes de trabajadores del hogar.

No cubre

Pacifico

  • Vivienda deshabitada por más de 15 días
  • Modificaciones, mantenimiento o mejoras de bienes dañados o afectados
  • Inmuebles de uso comercial (Oficinas, tiendas y otros, ya que para este tipo de inmuebles se usa un Seguro Patrimonial)

Rímac

  • Si tu casa no se emplea como casa habitación o vivienda familiar
  • Si no está construida de cemento, ladrillo y fierro
  • Si tiene más de 15 días de inhabitada
  • Si está a menos de 200 metros del mar

3. ¿Cuáles son mis opciones para asegurar mi vivienda?

En Pacífico encuentras diferentes opciones como las siguientes:

  • Hogar Platino
    Incluye: Cobertura contra todo riesgo, robo de hasta 10k (en computadoras, cámaras, etc.) y hasta 10k en joyas y antigüedades, asistencia de emergencia (Gasfitero, cerrajero, vidriero y electricista), médico por teléfono, ambulancia por emergencia, mensajero del hogar, Asistencias veterinarias, Mozo a domicilio, valet parking, hurto y desaparición misteriosa del contenido del hogar, deshonestidad por empleados del hogar.
  • Hogar Oro
    Incluye:  Cobertura contra todo riesgo, robo de joyas, antigüedades, Asistencias de emergencia, médico por teléfono, ambulancia por emergencia, mensajero del hogar, asistencias veterinarias, mozo a domicilio, deshonestidad cometida por empleados del hogar.
  • Hogar Clásico
    Incluye: Cobertura contra todo riesgo, robo de joyas y antigüedades, asistencias de emergencia, médico por teléfono, ambulancia por emergencia, mensajero del hogar, asistencias veterinarias.
  • Hogar Playa
    Incluye: Cobertura contra todo riesgo, asistencias de emergencia, médico por teléfono, ambulancia por emergencia.

En Rímac puedes solicitar alguno de estos planes:

  • Plan Básico
    Hogar y bienes asegurados hasta en un 100%, cobertura ante terremoto, inundación y más, facilidad de financiamiento hasta 12 cuotas, el monto de la prima comercial inc. IGV varía según la suma asegurada.
  • Plan Estándar
    Plan Básico + Cobertura ante robos de bienes y efectivo dentro del hogar, además te protege ante uso fraudulento de tarjetas de crédito, como resultado del robo en tu hogar.
  • Plan Premier
    Plan Estándar + Protección ante deshonestidad de trabajadores del hogar, daño o pérdidas de áreas verdes y además protege equipaje frente a robos dentro y fuera de Perú.

Sin embargo, usted define los valores, los bienes y los riesgos que desea proteger. Pensando en su comodidad, Gerencia de Riesgos pone a su disposición un ejecutivo especializado, que con gusto resolverá sus dudas o inquietudes. Contáctenos.

FUENTES:

https://www.pacifico.com.pe/seguros/hogar

https://www.rimac.com/hogar-y-otros/hogar/seguro-hogar

martes, 12 noviembre 2019 / Publicado en Oncológicos

Sabemos que los Seguros Oncológicos son los encargados respaldarnos en nuestra lucha contra el cáncer, ya que nos ayuda a prevenirlo, antes, durante y después de detectado el cáncer. ¿Cuáles son los beneficios? A continuación, te compartimos los beneficios que brindan dos aseguradoras que tú conoces.

Presiona en cada aseguradora para ver sus productos:

Para mayor información o una asesoría personalizada, contáctenos.

FUENTES:

https://www.pacifico.com.pe/seguros/oncologicos

https://www.rimac.com/salud/seguro-oncologico-integral

martes, 12 noviembre 2019 / Publicado en Oncológicos

El seguro oncológico cubre los gastos médicos que generan los tratamientos del cáncer. Sabemos que, para afrontar el cáncer, el costo es elevado además puede llegar a ser devastador emocionalmente para la persona afectada y para el entorno familiar.

Existen dos tipos de seguros oncológicos:

  1. Cobertura médica: Cubre principalmente cirugías, exámenes, quimioterapias, radioterapias, terapia biológica, medicina y gastos de hospitalización. El asegurado puede atenderse en las clínicas afiliadas al plan de salud de su póliza o si tiene el beneficio de reembolso puede atenderse de forma particular.
  • Indemnizatorios: se activa una vez detectado el cáncer, con el informe del patólogo. El paciente recibe el monto acordado en la póliza para poder hacer uso de ese dinero y pagar los gastos de la enfermedad o los que considere prioritarios. El tratamiento del cáncer no está incluido en este tipo de seguro oncológico.

Testimonio sobre la importancia del seguro y la lucha contra el cáncer:

 “Era un domingo en la noche cuando en televisión nacional se emitía un reportaje sobre el cáncer y cómo nuevas tecnologías ayudaban en los tratamientos de esta enfermedad. Unas semanas después de ver el reportaje decidí adquirir un seguro oncológico con la idea de prevenir y, como todos los que adquieren este seguro, lo último que se me cruzó por la mente era usarlo en algún momento.

Un día cualquiera fui a hacerme un chequeo porque en la pierna izquierda, por la pantorrilla, me había salido un bulto que me dolía un poco al caminar. Pensé que quizá podía ser un moretón por algún golpe, pero no. Cuando hicieron los exámenes la respuesta fue que era un tumor y los doctores me indicaron que había que hacer una biopsia. Esto ocurrió al año y medio de tener el seguro.

Durante ese proceso estaba nervioso por los resultados y cuando me los entregaron me invadieron un sin fin de sentimientos: lamento, congoja, pena, rabia, tristeza y a su vez ganas de vivir y salir adelante. Me diagnosticaron cáncer a los huesos en segundo grado. Siempre tuve una vida sana por lo que esta noticia era algo que no esperaba ni imaginaba. En ese momento tan duro tuve a mi familia respaldándome y su apoyo me sirvió muchísimo para vencer esta enfermedad.

Gracias a mi Seguro Oncológico inicié mi lucha contra el cáncer con la clara meta de vencerlo y así lo hice. Hoy, a mis 36 años, tras un año y dos meses de tratamiento, puedo decir que no hay imposibles cuando quieres algo Para muchos el cáncer significa muerte, y esto es porque en muchos casos no tienen un seguro que los ayude a luchar contra esta enfermedad.

Los tratamientos contra el cáncer son caros y para mi tener el seguro fue un respaldo económico gigante e invaluable: me pude atender en una buena clínica, llevé mi tratamiento sin preocuparme por mi economía familiar y en todo momento el proceso con el seguro fue simple y fácil.

Los tratamientos contra el cáncer son caros y para mi tener el seguro fue un respaldo económico gigante e invaluable. “

Marco Peña

Pacífico Seguros.

FUENTE: https://www.abcdelseguro.com.pe/testimonios?categoria=salud

FUENTE: https://www.apeseg.org.pe/que-cubre-un-seguro-oncologico/

martes, 12 noviembre 2019 / Publicado en Salud

En el Perú, cada año se reporta alrededor de 5000 casos nuevos de cáncer de mama. La neoplasia no distingue edad ya que este se detecta en mujeres desde los 25 años e incluso en etapas avanzadas.

El cáncer de mama detectado a tiempo tiene un 95% de posibilidades de curación, por ello te indicamos los pasos para una autoevaluación y hallar alguna anomalía a tiempo.

Tiempo

Es ideal realizarse el autoexamen 3 a 5 días antes del inicio del periodo ya que las mamas no están tan sensibles o con protuberancias en el ciclo menstrual.

De haber llegado a la menopausia, deberá realizar el autoexamen el mismo día todos los meses.

Pasos

Colocando nuestras manos en la cadera y luego en la nuca, podemos mirar las mamas frente al espejo y buscar cambios en la piel (abultamientos, hoyuelos, arrugas, o piel que luzca como cáscara de naranja).

Para palpar nuestros senos, colocamos la mano derecha en la nuca, por detrás de la cabeza y con nuestra mano izquierda presionamos suavemente, pero con firmeza haciendo movimientos pequeños.

Debemos examinar también la axila ya que el tejido mamario también se extiende hacia esta zona.Presionamos suavemente los pezones, verificando si hay secreción.

El objetivo es encontrar cualquier detalle nuevo o diferente. Si lo hace, llame al médico de inmediato.

FUENTES:

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001993.htm

https://peru21.pe/vida/salud/cancer-mama-peru-casos-detectan-25-anos-380782-noticia/

SUBIR
Contáctanos
close slider

Nuestros Teléfonos:

(511) 440 - 1932

(511) 719 - 2333

 

button_centrales-de-emergencia