Innovación y digitalización en procesos de atención de seguros vehiculares

El uso de herramientas digitales es una nueva ruta hacia la transformación que simplifica el uso de la información y los procesos internos donde se aspira a dejar atrás el papeleo y convertirlo en un formato virtual con los nuevos sistemas modernos que existen.

En Gerencia de Riesgos, estamos siempre en desarrollo de la mejora en los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes, es por ello que en colaboración con las diferentes aseguradoras que están apostando por la innovación y digitalización de sus procesos, estamos mejorando la experiencia de nuestros clientes.

Hoy en día las pólizas son enviadas al correo electrónico del cliente en formato electrónico PDF, liberando al asegurado de la expectativa de recepción física de la misma, facilitando su archivo y el acceso a su información en detalle cuando así lo requieran. Asimismo, la comunicación con nuestros clientes se ha facilitado con el uso de herramientas de mensajería instantánea como el Whastapp

Analizamos la transformación que está realizando cada una de las empresas líderes en el mercado peruano de seguros:

Pacífico en esta oportunidad está comenzando a trabajar con la transformación digital para dar a los clientes una nueva, mejor y diferente experiencia, sobre todo en los procesos internos en donde el trabajo manual debe ser reemplazado por la eficacia y rapidez de la innovación digital. Empezando con el planteamiento del autoservicio sobre las pólizas electrónicas, débitos automáticos y corredores de seguros.

Es por esto que se ha creado un centro de organización especializada en el tema de la transformación digital en donde se trabajan nuevas metodologías y herramientas fundamentales en este proceso de transformación digital que vive la compañía, así mismo cometiendo errores y tomando riesgos en cada proceso para llegar a resultados óptimos.

Por otro lado, la ruta digital está enfocada en mejorar los productos y servicios, y con ello, la experiencia del cliente así no utilice el seguro. Un proceso de transformación abierta, flexible y colaborativo enfocado en la razón principal que es el mismo.

Entre los principales retos de la compañía se encuentra la digitalización y transformación cultural dentro de la organización. Rímac releva su capacidad a la adaptación y al cambio, bajo esa estrategia la empresa se encuentra en un proceso de transformación digital. Por ello, también implican la transformación cultural dentro de toda la organización. Según esto, sostiene que no solo es una transformación en la tecnología sino de personas, lograr un cambio en la forma de pensar de los colaboradores y así aprovechar las plataformas tecnológicas que facilitan el proceso el cuál se está llevando a cabo.

La iniciativa con la que comenzaron a trabajar fue definir qué significa para Rímac la transformación digital, y desde ese punto de partida se definió un marco conceptual sobre dónde están y hacia dónde quieren ir. Lo que se desea es llevar la digitalización a toda la empresa, para ello buscan crear nuevos modelos de negocio que ayuden a transformar toda la industria de seguros en el país.

La empresa ha definido que “el internet de las cosas” y el uso de la inteligencia artificial son tecnologías esenciales para lo que desean lograr.

El objetivo principal de La Positiva es mejor la experiencia del cliente y sus colaboradores en el ámbito del proceso de la transformación digital. Luego de muchos años en el mercado, La Positiva ve este formato como una oportunidad para aplicar nuevos modelos de gestión y poner novedosas herramientas para sus clientes y colaboradores. Está en búsqueda de transmitir una visión innovadora y tecnológica para los colaboradores para la cual se han implementado nuevas herramientas digitales y capacitaciones sobre la innovación llevando a un cambio gradual del pensamiento en los colaboradores sobre la importancia de la transformación digital.

La compañía cuenta con su propio equipo especializado en crear metodologías innovadoras para el desarrollo de proyectos y soluciones rápidas e innovadoras para el cliente y los trabajadores, enfocados en desarrollar herramientas digitales para solucionar problemas reales y crear nuevos modelos de seguros.

Ante la demanda de una atención especializada, La Positiva creó una aplicación móvil que permite al usuario acceder a todos los canales de la aseguradora, uno de ellos es poder reportar un siniestro leve o grave en tiempo real e informar sobre las facilidades que ofrecen las pólizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados por Gerencia de Riesgos © 2022 - Politicas de Privacidad
Libro de reclamaciones
Calle La Casuarina 291, Surquillo, Lima, Perú
SOCIALÍZATE
Hecho con 
 Booster Perú
Gerencia de Riesgos

Gerencia de Riesgos

I will be back soon

Gerencia de Riesgos
¡Hola! Bienvenid@ a Gerencia de Riesgos 👋
¿Como te podemos ayudar?
¡Comunicate con Nosotros!
chat