Asesores y Corredores de Seguros

Lo que debe saber antes de elegir su Seguro Médico

¿Qué debo saber del seguro médico antes de tomarlo?

Las dudas son varias por lo que siempre será recomendable la asesoría de un bróker al que pueda solicitar un comparativo de varios planes y de las distintas aseguradoras y quien pueda consulte todas sus dudas. Averigüe sobre las clínicas y servicios concertados, donde debe ir para las consultas ambulatorias y cuanto es su deducible, si quedan cerca de su lugar de residencia, cual es el porcentaje de cobertura por medicamentos, si queda embaraza incluye los gastos del parto y del posparto. ¿Cuáles son los períodos de carencias para cada una de las distintas prestaciones?

¿Cuáles son los costos de un seguro médico?

Actualmente la asistencia médica privada es accesible para la mayoría de los asegurados puesto que tenemos la posibilidad de elegir de acuerdo a nuestra disponibilidad económica y a nuestras necesidades de atención médica. Puede optar por asegurar los gastos de mayor cuantía o bien para tener una cobertura total o parcial de los gastos sanitarios. También puede elegir una póliza sólo para un integrante de la familia como pueden ser los hijos. Debería preguntarse cuantas veces acude al médico y a cuánto asciende el gasto mensual que realiza, o simplemente tomar un seguro que cubra los gastos de hospitalización y/o enfermedades graves. Esto dependerá del plan elegido y su rango de edad.

Asegurase que su clínica de atención se encuentre dentro de las afiliadas.En su plan elegido hay una relación de clínicas afiliadas  y se encuentran divididas por redes en la cartilla de beneficios que ofrece el seguro. En el caso que usted tenga su médico de confianza verifique si este brinda sus servicios en las clínicas incluidas dentro de los concertados por su seguro o en todo caso si su plan contempla el beneficio de reembolso.

Las clínicas afiliadas deben estar cerca de su domicilio, centro de labores o estudios para ser atendido a la brevedad ante una emergencia.

¿Qué beneficios obtengo con un seguro médico privado?

Dentro de los muchos beneficios en comparación al seguro público está el no tener que esperar para ir al médico, no tendrá listas de espera ni tendrá que pasar por medicina general para acceder a un especialista.

Además tiene la posibilidad de poder elegir el médico y clínica donde recibir la atención dentro de los concertados por su seguro. En el caso de internación – hospitalización puede disponer de una habitación individual con la posibilidad de que pernocte un acompañante. Mayor rapidez en la aplicación de tratamientos frente a diagnósticos de alto riesgo. Si su seguro lo permite la posibilidad de realizar interconsultas para obtener una segunda opinión. Algunas ofrecen la posibilidad de recibir atención médica en centros especializados en el extranjero. En caso de dudas las aseguradoras ofrecen un servicio telefónico de información al cliente las 24 horas y atención medica al domicilio.

Las ventajas y beneficios son varios y también las alternativas que presenta el mercado lo mejor es asesorarse bien antes de tomar una decisión. Nuestros asesores pueden brindarle una orientación clara y puntual, contáctenos al 440-1932.

Todos los derechos reservados por Gerencia de Riesgos © 2022 - Politicas de Privacidad
Calle La Casuarina 291, Suquillo, Lima, Perú
SOCIALÍZATE
Hecho con 
 Booster Perú
Gerencia de Riesgos

Gerencia de Riesgos

I will be back soon

Gerencia de Riesgos
¡Hola! [email protected] a Gerencia de Riesgos 👋
¿Como te podemos ayudar?
¡Comunicate con Nosotros!
chat