Asesores y Corredores de Seguros

¿Cómo uso mi seguro vehicular?

Su seguro estará listo para ser usado tan pronto se emita la póliza, recuerde que a su vez es importante que nos devuelva la copia o cargo de su póliza debidamente firmada en señal de aceptación de las condiciones ofrecidas y realice el pago de la prima correspondiente. Asimismo, existen algunos requisitos que deben tomarse en cuenta para hacer uso del seguro durante su vigencia:

  1. Que se encuentre al día en sus pagos:

De conformidad con lo establecido en el Artículo 7° de la Resolución SBS N°3198-2013, la cobertura de su seguro se suspende una vez que hayan transcurrido treinta (30) días desde la fecha de vencimiento de la obligación, siempre y cuando no se haya convenido  un  plazo  adicional para el pago. La compañía de seguros  no  será  responsable por  los  siniestros  ocurridos durante el período en que la cobertura se encuentre suspendida. La cobertura podrá ser reactivada una vez que se pague la prima adeudada, más los gastos moratorios correspondientes. Sin embargo, si usted permanece en mora, el contrato de seguro se resolverá a partir del día en que usted reciba una comunicación escrita de la Aseguradora informándole sobre esta decisión.

  1. Que tenga instalado un dispositivo de rastreo:

Para contar con la cobertura de robo total, algunos vehículos deben tener un dispositivo de rastreo (GPS o similar), instalado y activo. Este requerimiento se debe a que existen ciertas marcas y modelos de vehículos con altos índices de robo y el dispositivo de rastreo permite encontrarlos y recuperarlos. La recuperación de estos vehículos permite mantener las primas del seguro a precios razonables y no incrementarlas en perjuicio del resto de asegurados. Para conocer si su vehículo requiere la instalación de un dispositivo de rastreo, simplemente verifíquelo en las condiciones particulares de su póliza o consúltenos de inmediato.

  1. En caso de pérdida o robo total

En los casos de pérdida total por choque, el pago de la indemnización se realizará a la firma del Acta de transferencia. En los casos de pérdida total por robo, el pago se realiza luego de haber cumplido con los trámites correspondientes que se generan en los 30 días siguientes al robo (periodo en el que la policía realiza las investigaciones para tratar de ubicar la unidad, en caso la unidad cuente con GPS se activará el dispositivo para que arroje la información posible).

  • Llame de inmediato a la compañía de seguros desde el lugar del siniestro (Lima o provincias).
  • Realice inmediatamente la denuncia policial en la comisaría del distrito donde sucedió el robo.

Para efectos de la indemnización por robo total, usted deberá presentar lo siguiente:

  • Copia de su DNI (y de su cónyuge de ser el caso), partida de matrimonio (de ser el caso), licencia de conducir y tarjeta de propiedad.
  • Llaves del vehículo.
  • Registro de Ventas a Plazos (SUNARP) libre de gravámenes.
  • Gravamen del Registro de Propiedad Vehicular (SUNARP).
  • Gravamen policial de la DGT-PNP (capturas, choque, fuga).
  • Gravamen municipal de papeletas.
  • Estado de cuenta del pago del impuesto al patrimonio vehicular (SAT) para vehículos hasta con tres años de antigüedad.
  • Acta de transferencia vehicular debidamente suscrita.
  1. En caso de robo parcial
  • Llame de inmediato a la compañía de seguros desde el lugar del siniestro (Lima o provincias).
  • Realice la denuncia policial, salvo que la compañía de seguros lo exonere de este trámite para efectos del seguro.
  • En el caso de robo de equipos musicales con máscara desmontable, deberá entregar a la compañía de seguros la máscara que pertenecía a dicho equipo para poder recibir la indemnización correspondiente.

Recuerda que para efectos de cobertura, cualquier accesorio que no sea original de la unidad y que no esté detallado en boleta o factura, debe ser declarado para que la compañía de seguros confirme si otorgará cobertura y bajo qué condiciones se manejará la misma.

Todos los derechos reservados por Gerencia de Riesgos © 2022 - Politicas de Privacidad
Calle La Casuarina 291, Suquillo, Lima, Perú
SOCIALÍZATE
Hecho con 
 Booster Perú
Gerencia de Riesgos

Gerencia de Riesgos

I will be back soon

Gerencia de Riesgos
¡Hola! [email protected] a Gerencia de Riesgos 👋
¿Como te podemos ayudar?
¡Comunicate con Nosotros!
chat